¿Estás pensando en colgar un columpio en tu jardín o terraza? Vamos a explicarte cómo crear uno a partir de cuerdas y maderas preparadas para exterior para que los niños de la casa puedan disfrutar de él.
Antes que nada tienes que saber que como la madera servirá de base del columpio, debe ser tratada mediante barnices y productos para poder estar en el exterior, al igual que las cuerdas.
Pasos
Corta la base
Corta la base de tu columpio y dale el tratamiento necesario para que no se desgaste. Tanto el barniz como las pinturas acrílicas son buenas opciones y te permitirán darle un toque personal y divertido.
Realiza los agujeros
Realiza cuatro agujeros a unos 6 cm de cada vértice para insertar las cuerdas. Únelas mediante nudos o perrillos en caso de que hayas elegido cuerdas de acero.
Sujeta los extremos
Sujeta los extremos de la cuerda a una rama de árbol o realiza una estructura de postes dándole la altura que creas conveniente. Para ello, haz de nuevo nudos o utiliza otro sistema de sujeción.
A tener en cuenta
A la hora de ponerte a trabajar hay varios aspectos que tendrás que tener en cuenta. Uno de ellos es la distancia a la que sujetes el columpio, procurando que no quede demasiado alto; así como los nudos o sujeciones que utilices, que deben ser extremadamente fuertes.
En cuanto a la estructura, puedes utilizar una rama de árbol recia, aunque también puedes formarla de manera fácil mediante postes de jardín tratados para exterior. También puedes sustituir tus cuerdas por unas cadenas, que darán mayor seguridad y que permitirán que no solo los pequeños de la casa disfruten del columpio.
Fuente: Leroy Merlin