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Términos y Condiciones

Última actualización, 02 de Mayo de 2023

I. DISPOSICIONES GENERALES

En esta sección encontrarás : nuestros antecedentes, registro de usuario y clave, capacidad legal para contratar nuestros servicios, efecto vinculante de los términos y condiciones, jurisdicción y representante legal.

1. ANTECEDENTES

JUEGOS MANIA CHILE SPA RUT 77.172.895-2 en adelante “JARDIN MANIA.CL”, domiciliada en Cerro El Plomo 5931, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, ha elaborado estos Términos y Condiciones con el propósito que los consumidores (en adelante “usuarios”) registrados y no registrados tengan conocimiento sobre el proceso de compra en www.jardinmania.cl

2. REGISTRO DEL USUARIO Y CLAVE

Para tener la calidad de registrado, es necesario que el usuario cree una cuenta llenando sus datos en el formulario que aparece en pantalla, siguiendo las instrucciones que informa JARDIN MANIA.CL. Luego, deberá crear una clave de acceso la que será secreta, personal, e intransferible; cuyo uso será de exclusiva responsabilidad del usuario. Por último, el usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos antes del envío del formulario. El registro es gratuito.

El usuario podrá cambiar la clave de acceso las veces que estime pertinente, mediante el procedimiento establecido e informado en la Plataforma. La clave permite al usuario efectuar compras, solicitar servicios y obtener información.

No será requisito necesario para la compra de productos y/o servicios en JARDIN MANIA.CL, el registro previo por parte del usuario. Sin embargo, para la realización de cualquier compra, deberá manifestar su aceptación inequívoca a los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos, además de las condiciones de la compra.

3. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de JARDIN MANIA.CL sólo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y la Plataforma podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de el o los usuarios que carezcan de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio.

4. EFECTO VINCULANTE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos serán obligatorios y vinculantes. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el usuario deberá expresar nuevamente su aceptación en JARDIN MANIA.CL.

5. JURISDICCION.

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

6. REPRESENTANTE LEGAL.

Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información, JARDIN MANIA.CL designa como representante legal de la empresa al señor Christian Lis Guerrut, Cédula de Identidad N°13.041444-3, domiciliado en Cerro El Plomo 5931, Las Condes.

II. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

En esta sección encontrarás nuestras disposiciones específicas referente a: proceso de compra o contratación en Jardin Mania; medios de pago aceptados y devoluciones, precios, promociones y ofertas; despacho y entrega de productos, garantías y derecho a retracto, recupera tu boleta y programa más millas.

1. PROCESO DE COMPRA O CONTRATACIÓN EN JARDIN MANIA.CL.

Al ser aceptada por parte del usuario una o más de las ofertas comunicadas en el sitio, la confirmación de la solicitud de compra quedará sujeta a que JARDIN MANIA.CL previamente, valide la transacción. Para lo anterior, se verificará lo siguiente:

  1. Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
  2. Validación del medio de pago elegido por el usuario.
  3. Validación de los datos registrados por el usuario, los que deberán coincidir con los que hubiera ingresado en la Plataforma al momento de registrarse o de haber aceptado la oferta.

En caso que se requiera, la validación deberá ser realizada en forma telefónica o vía correo electrónico dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra.

Al momento de ser validada la transacción, se contactará al usuario al correo electrónico que hubiera ingresado al momento de registrarse en el sitio; sin perjuicio de que podrá ser contactado por otro medio de comunicación si fuera necesario.

Si para realizar cualquier operación de compra tiene alguna consulta por favor escríbenos a: hola@jardinmania.cl o llámenos al +56993860871 y lo ayudaremos a completar la transacción.

2. MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS Y DEVOLUCIONES

2.1. Medios de pago

JARDIN MANIA.CL ofrece diversas alternativas de pago para una compra lo más conveniente posible. Para comprar en www.jardinmania.cl, el usuario cuenta con las siguientes alternativas de pago indicadas a continuación.

  1. Transferencia Electrónica Bancaria o Depósito Bancario: Una alternativa de pago rápida y sencilla en la que transfiere fondos desde su cuenta corriente o deposita a la cuenta de la empresa. Nuestros datos bancarios son:

Nombre: JUEGOS MANIA CHILE SPA, RUT: 77.172.895-2, Banco Santander, N° Cuenta corriente: 8891643-3, Correo: hola@jardinmania.cl

Realizada la transferencia o depósito, verificaremos que los fondos se encuentran disponibles y luego se procederá a coordinar el envío o retiro de los productos. Una vez realizada la transferencia o depósito, por favor envíenos el comprobante de transferencia al correo hola@jardinmania.cl.

  1. Pago con Tarjetas de Créditos, Redcompra o tarjetas de pre pago:

Puede comprar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o pre pago en el sitio www.jardinmania.cl con cualquiera de nuestras plataformas de pago seguras: Webpay Plus, Khipu o Getnet Santander.

Para ventas realizadas por nuestro sitio web, nos reservamos el derecho de retener un despacho si sospechamos de un uso fraudulento de la tarjeta de crédito utilizada para la compra. Si esto ocurriera el cliente debe ponerse en contacto con nosotros llamándonos al celular +56993860871 o enviándonos un correo a la casilla hola@jardinmania.cl donde revisaremos los antecedentes para resolver el inconveniente a la brevedad.

2.2. Reembolsos.

En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a JARDIN MANIA.CL, se emitirá una nota de crédito para reembolsar el pago. Tenga presente que el medio de pago que utilizó es el que determina el plazo en que recibirá el reembolso.

Si el usuario realizó la compra con tarjeta de crédito, el cargo será anulado en máximo 10 días hábiles contados desde la devolución del producto.

Si el usuario ocupó una Tarjeta de Débito o prepago, se realizará una transferencia electrónica a la cuenta corriente que el usuario indique, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que proporcionó sus datos bancarios y se haya emitido la Nota de Crédito.

En cualquier caso, el usuario deberá proporcionarnos una cuenta bancaria para realizar la devolución del dinero. Una vez realizada la devolución del dinero se enviará por correo electrónico el comprobante de devolución y la nota de crédito.

3. PRECIOS, PROMOCIONES Y OFERTAS

Los precios y demás condiciones ofrecidas en JARDIN MANIA.CL son exclusivos y vigentes para los productos y/o servicios que se comercializan en esta. Las promociones y ofertas estarán vigentes en el sitio web según el plazo informado en las respectivas bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado.

4. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

4.1. Retiro en bodega

La opción de retiro en bodega no tiene costo asociado para el usuario, es un servicio gratuito que JARDIN MANIA.CL ofrece a sus clientes y podrá realizar el retiro a las 2 horas desde confirmada la compra (retiro express).

Si al enviar la solicitud de compra por el sitio web escogió la opción de retiro en tienda, tenga en consideración que una de las condiciones de la compra es que el producto comprado debe ser retirado desde la bodega que le será informada, en máximo 10 días corridos desde la confirmación de la disponibilidad del producto en la bodega para su retiro, lo que se enviará al correo electrónico informado por el usuario al generar la respectiva solicitud de compra.

Si el producto no es retirado dentro del plazo precedentemente informado, JARDIN MANIA.CL se reserva el derecho de dejar la compra sin efecto y se le devolverá el total de lo pagado a la cuenta informada por el usuario, dentro de los plazos informados en estos mismos Términos y Condiciones.

4.2. Despacho

Una vez realizada la confirmación de la compra, se procede a realizar el envío del pedido, el cual puede realizarse bajo las siguientes modalidades:

  1. Envío pagado previamente: En cuyo caso el valor confirmado en la compra corresponde al valor final de venta incluyendo el envío a la dirección definida por el cliente.
  2. Envío por pagar: En cuyo caso el valor confirmado en la compra no incluye el valor del envío a la dirección definida por el cliente. Este valor deberá ser pagado por el cliente a la empresa de transporte una vez recibido su pedido.

Todas las entregas incluirán el producto comprado, el documento que acredita su compra (boleta, factura), orden de transporte o guía de despacho.

Al momento de recibir el producto, el cliente debe revisar que el pedido corresponda, que se encuentren todos los bultos y que los embalajes se encuentren en buen estado.

Si alguno de los puntos anteriores no se cumple, el cliente no debe recibir el producto e informarnos vía email a hola@jardinmania.cl o por cualquiera de nuestros puntos de contacto para resolver el inconveniente.

4.3. Plazos de Entrega

  1. Pedido Express Santiago: 12 horas (la compra debe hacer sido realizada el mismo día en la mañana)
  2. Pedido Normal Santiago: entre 24 a 48 horas dependiendo la comuna.
  3. Pedido Normal regiones: Entre 2 a 5 días hábiles dependiendo la región y comuna.

4.4. Despacho de productos en promoción.

En el caso de promociones consistentes en la rebaja de un producto por la compra simultánea de otro, se entenderá por producto principal aquel respecto del cual aplique el mayor precio informado y por producto accesorio aquel a cuyo precio aplica la rebaja como consecuencia de la compra conjunta de los productos considerados dentro de la promoción. En este caso se entiende que ambos productos forman parte de la misma solicitud de compra, por lo que el despacho de estos sólo se realizará en el lugar que haya informado el usuario para el despacho del producto principal.

4.5 Información Importante.

Se hace muy presente al usuario que en el caso que compre más de un producto, es posible que se requiera más de un servicio de despacho para ser ejecutados por más de un transporte y/o en distintas fechas. Lo anterior le será informado conjuntamente con todos los costos asociados antes de que envíe la respectiva solicitud de compra por la Plataforma. Si el usuario acepta esta modalidad de despacho, así como sus costos y fechas, si los productos a despachar se encontraran almacenados en lugares diferentes se emitirán órdenes de despacho separadas.

5. GARANTÍAS Y DERECHO DE RETRACTO

5.1. Derecho de retracto para las Compras en JARDIN MANIA.CL.

De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en JARDIN MANIA.CL, utilizando los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Informamos a los usuarios, que la ley define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

  1. Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como, comida para mascotas, plantas.
  2. Bienes de uso personal, tales como, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos.
  3. Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida, alfombras a medida.

Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al usuario a la fecha del retracto.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado y ser informado máximo 48 horas desde la recepción del pedido.

Para ejercer su derecho a retracto, el usuario solo debe llamar al +56993860871 o escribirnos al correo hola@jardinmania.cl.

JARDIN MANIA.CL de conformidad con el derecho que le reconoce el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, no otorga derecho de retracto respecto de los servicios que se contraten a través de esta. Por ello en caso de retracto de la compra, la devolución solo considerará el precio pagado por el o los productos.

El usuario puede llevar el producto directamente a cualquiera de nuestras bodegas. Si el producto es de gran tamaño y de difícil traslado, puede coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original a través del correo electrónico hola@jardinmania.cl o llamándonos al teléfono +56993860871.

El retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.

5.2. Derecho de Retracto para las Compras en Presenciales.

Para las compras de productos realizadas en forma presencial en alguna de las bodegas físicas de JARDIN MANIA.CL, sin que el usuario hubiere tenido acceso directo al bien antes de la compra, este dispondrá de un plazo de 10 días desde que recibió el producto para ejercer su derecho a retracto, siempre que el producto no se haya deteriorado por razones imputables al usuario. El usuario deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección y ser informado máximo 48 horas desde la recepción del pedido.

Para acreditar la compra el usuario puede presentar su boleta o factura. Si no tiene alguno de estos documentos, puede pedir un duplicado de la boleta o la factura a nuestro correo hola@jardinmania.cl o presencialmente en alguna de nuestras bodegas solo utilizando tu número de RUT. Para ejercer su derecho a retracto, solo debe contactar a nuestro correo hola@jardinmania.cl o llamar al +56993860871.

El derecho de retracto no aplica al servicio de despacho contratado para compras presenciales, por lo que la devolución solo considera lo pagado por el producto, la que se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra, con posterioridad a que el usuario haya devuelto el producto dentro de un máximo de 45 días contados desde la fecha en que ejerció el derecho a retracto.

5.3. Garantía Mínima Legal.

La Legislación vigente en Chile (ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores) actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal de 6 meses, en los artículos 19, 20 y 21 estableciendo que:

5.3.1. La tasa de falla de los productos que comercializamos es menor al 1%, pero en caso de que tuviera algún inconveniente, en primera instancia por favor escribanos al correo hola@jardinmania.cl para darles un soporte adecuado. Muchas veces se pueden resolver las dudas y problemas por esta vía sin la necesidad de tener que mandar el producto a nuestra bodega.

5.3.2. Para obtener un servicio bajo garantía, envíenos un correo a hola@jardinmania.cl donde acordaremos el envío del producto por parte del cliente a nuestras oficinas, adjuntando comprobante de venta original. Una vez evaluado el producto, nos pondremos en contacto con usted para el retiro del producto, cambio o devolución en caso que corresponda.

Si está ubicado en regiones y nos manda el producto a distancia, una vez revisado y evaluado tenemos 2 opciones:

  1. Si la falla es atribuible al fabricante: El costo de envío al cliente será cubierto por Juegosmania.
  2. Si el daño es atribuible al cliente: El costo de envío al cliente debe ser cubierto por el cliente.

En cualquiera de los casos el cliente siempre debe detallar en el correo la siguiente información: Motivo del envío, Empresa de transporte (si corresponde), Número de Seguimiento del courier (si corresponde), Nombre, Dirección y Teléfono de contacto del cliente, Detalle de la falla, Fotos de la falla.

5.3.3. En los casos descritos en el artículo 20, que detallamos a continuación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor. Los casos son:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer este derecho. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos establecidos en la ley;
  6. Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos del artículo 20, la ley 19.496, establece que se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

El consumidor podrá ejercer su derecho ante el vendedor, el fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. En el caso de compras realizadas hasta el 23 de marzo de 2022 dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, y dentro del plazo de seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto cuando se trate de compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo de la garantía mínima legal será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

Si la naturaleza del defecto, falla y/o desperfecto lo amerita, el producto será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación, dentro de un plazo de 15 días hábiles, de la causa u origen de lo reclamado. Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, resulta evidente que la causa del reclamo no es atribuible al consumidor, este puede elegir entre devolución de lo pagado, previa devolución del producto, o cambio, o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará.

Cuando el consumidor opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador.

Si prestado el servicio de reparación, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo, el consumidor podrá optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.

Si el consumidor, opta por la devolución de la cantidad pagada, deberá dirigirse al vendedor. En este caso, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si la devolución se acordara una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

El plazo de la garantía mínima legal y el que contemple la póliza de garantía otorgada por el proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías.

Para ejercer su derecho a la garantía mínima legal, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

El usuario puede llevar su producto directamente a cualquiera de nuestras bodegas, o comunicarse al correo hola@jardinmania.cl o al teléfono +56993860871 para solicitar información del Servicio Técnico, o bien puedes llevarlo directamente a nuestras bodegas para coordinar la evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.

5.4. Productos Usados, de Segunda Mano y/o Reutilizados

Conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos usados, los de segunda mano y/o los reutilizados, que son comercializados de dicha forma, así debidamente informado al usuario en forma previa a la compra, no cuentan con la garantía legal mínima de los artículos 19 y 20 de la misma ley. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá devolver los productos en un plazo de 10 días si se encuentra sin uso, en perfectas condiciones y con su etiqueta.

6. RECUPERA TU BOLETA

6.1. El Usuario puede recuperar la boleta a través del correo hola@jardinmania.cl.

6.2. No es posible cambiar una boleta por una factura, pues según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios y boletas en los demás casos.

Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies.

7. PROGRAMA MAS MILLAS

Más Millas es el Programa de Lealtad del Grupo Santander que permite acelerar la acumulación de millas LATAM Pass por las compras realizadas por clientes con Tarjetas de Crédito Santander LATAM Pass.

Para conocer todos los comercios del Programa, ingresa a la sección “Dónde Acumular” en el menú y selecciona “Todas las categorías”. Revisa los comercios y sus multiplicadores para enterarte como acelerar tu acumulación de millas LATAM Pass prefiriendo los comercios asociados.

La acreditación de las millas adicionales correspondientes se realizará el mes siguiente o sub siguiente a la compra realizada en el comercio asociado al Programa. Por ejemplo: Si compro con mi Tarjeta de Crédito Santander LATAM Pass durante el mes de Abril en un comercio asociado a Más Millas, la acreditación de las millas adicionales se verá reflejada en Mayo o Junio de ese año.

Pueden beneficiarse los clientes que tengan una Tarjeta de Crédito Santander LATAM Pass que haya sido activada antes de realizar la compra en alguno de los comercios asociados al Programa Más Millas. Las millas acumuladas por Tarjetas de Crédito Santander LATAM Pass adicionales, serán acreditadas al cliente titular contratante de la Tarjeta de Crédito Santander LATAM Pass.

Puedes contactarte al correo contacto@masmillas.cl o llamar al 600 260 0000.

En el caso de que no veas tus millas acreditadas, puedes llamar al 600 260 0000 para realizar tu consulta.

Conoce las alternativas para canjear tus millas en el menú, entrando en la sección “Canjea millas”.