APILADOR MANUAL 1 T 1.6 mts SFH1016
APILADOR MANUAL 1 T 1.6 mts SFH1016
Original price was: $1,142,400.$990,080Current price is: $990,080.
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Descripción
La transpaleta manual es un tipo de carretilla manual que constituye un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas unitarias sobre paletas (pallets); desde los lugares de operación -generalmente las máquinas- a los lugares de almacenamiento o viceversa.
El chasis de la transpaleta en posición de trabajo, que deja las horquillas a 85 mm de altura sobre el suelo, se introduce bajo la paleta o carga unitaria a elevar, a continuación situando el mando de válvulas en la posición elevación y mediante el movimiento alternativo de la barra de tracción se acciona la bomba de elevación de una forma variable que va desde 12 emboladas para unos 1000 kg de carga nominal. Para el caso de elevación de hasta 200 kg existe un sistema de elevación rápida que mediante una o dos emboladas es suficiente para elevar la carga y que sólo actúa en estos casos; de esta forma la paleta y su carga pierden contacto con el suelo siendo soportado todo el peso por el chasis.
En esta posición la paleta y su carga son transportadas y guiadas mediante la barra de tracción sobre la que el operario realiza la tracción.
Una vez efectuado el recorrido, la operación de descenso se realiza normalmente por control manual mediante una palanca situada en el extremo superior de la barra de tracción, siendo esta operación independiente del peso de la carga transportada.
Características
Estructura reforzada. Base angosta. Sistema hidráulico robusto. Freno en rueda derecha.
Funcionalidades
Diseñado especialmente para apilar pallets en bodegas pequeñas y espacios reducidos.
El chasis de la transpaleta en posición de trabajo, que deja las horquillas a 85 mm de altura sobre el suelo, se introduce bajo la paleta o carga unitaria a elevar, a continuación situando el mando de válvulas en la posición elevación y mediante el movimiento alternativo de la barra de tracción se acciona la bomba de elevación de una forma variable que va desde 12 emboladas para unos 1000 kg de carga nominal. Para el caso de elevación de hasta 200 kg existe un sistema de elevación rápida que mediante una o dos emboladas es suficiente para elevar la carga y que sólo actúa en estos casos; de esta forma la paleta y su carga pierden contacto con el suelo siendo soportado todo el peso por el chasis.
En esta posición la paleta y su carga son transportadas y guiadas mediante la barra de tracción sobre la que el operario realiza la tracción.
Una vez efectuado el recorrido, la operación de descenso se realiza normalmente por control manual mediante una palanca situada en el extremo superior de la barra de tracción, siendo esta operación independiente del peso de la carga transportada.
Recomendaciones
Leer atentamente el manual.
Las transpaletas son el origen de bastantes accidentes laborales que tienen como consecuencias lumbalgias, hernias, heridas en las piernas y tobillos y aplastamientos y pinzamientos en pies y manos; atentan tanto a los operarios que las manejan como a otros que se encuentren en sus proximidades.
Los riesgos más frecuentes son los siguientes:
Sobreesfuerzos debidos a:
Transporte de cargas demasiado pesadas, sea para la propia carretilla como para la persona que debe
Esfuerzo de elevación de una sobrecarga que conlleva un esfuerzo de bombeo demasiado
Superficie de trabajo en mal
Bloqueo de las ruedas directrices o
Atrapamientos y golpes en extremidades inferiores y superiores debidos a:
Caída o desprendimiento de la carga
Mala utilización de la transpaleta que permite los golpes o atrapamientos con el chasis o ruedas directrices estando estas
Atrapamiento de personas o cizallamiento de dedos o manos al chocar contra algún obstáculo la barra de tracción de la
Caídas al mismo nivel debidas a deslizamiento o resbalamiento del operario durante el manejo de la transpaleta por mal estado de la superficie de
Choques con otros vehículos.
Choques contra objetos o instalaciones debido a que las superficies de movimiento son reducidas o
Caídas a distinto nivel debidas a:
Espacio de evolución reducido para la carga o descarga de un camión que disponga de portón trasero elevador o desde un muelle de descarga
Es importante considerar ante estos posibles riesgos tanto los aspectos materiales de inseguridad, como la carencia de formación y adiestramiento de los operarios en su utilización.
Ficha técnica
MODELO | SFH10 |
CAPACIDAD | 1000 kgs |
ALTURA MINIMA | 85mm |
ALTURA MAXIMA | 1600mm |
ALTURA TOTAL | 1980mm |
RADIO DE GIRO | 1250/1380 mm |
PESO | 156kgs |
GARANTIA | 6 meses |
Additional information
Weight | 150 kg |
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Dimensions | 180 × 80 × 210 cm |
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